miércoles, 5 de enero de 2011

Eliminarán cuota de recuperación de hospitales de San Cristóbal, Peravia y Ocoa

SAN CRISTOBAL.- La dirección Regional  1  del Ministerio de Salud Publica prohibió el cobro  del 10 por ciento a los suplidores de los  hospitales de la Región Sur Central  que integran la provincia de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.
También eliminarán la cuota de recuperación de los hospitales.
Además   la odiosa cuota de recuperación que se cobra en los centros asistenciales será desmontada gradualmente para que ningún ciudadano pobre  pague por  recibir  un servicio en  un  hospital del Estado,
Estas  y otras medidas fueron  anunciadas por  el doctor Walter Encarnación  director Regional de Salud  al encabezar un encuentro  con los promotores y promotoras de  salud  de la región desarrollado desde la 10 de la mañana en Campo Club.
Encarnación  explico que se harán  tres  evaluaciones  el próximo año , una el mes de marzo , otra en   junio  y otra  en agosto  porque no puede  desmontar por decreto sino después de recibir los resultados   de las  evoluaciones.
“Estamos impartiendo instrucciones a los directores de hospitales y administradores  para el famoso cobro de un 10 por ciento a los  suplidores del Estado sea erradicado, así como la cuata de recuperación que se cobra en los hospitales del Estado “
El jefe regional  de Salud publica  considero como un acto de corrupción la   practica  ,esa cultura de  cobrar  un diez por ciento a quien vende un producto o presta un servicio al cualquier dependencia del estado  mercancía al estado.
La medida de prohibir el cobro del diez por ciento de comisión a quienes suplen los hospitales del estado fue acatada de inmediato por el director del Hospital Juan Pablo Pina  doctor  Roberto García  Márquez .
García  Márquez considero como una aberración el cobro del diez por ciento de comisión  en los hospitales porque lo general el que cobra mas dar un servicio de menos calidad.
“Nosotros en el Hospital Juan Pablo Pina desde que asumimos hace 70 días dejamos sin efecto el cobro del diez por ciento a  los suplidores de este centro asistencial  y pedimos tres cotizaciones para cada una de  las compras, como establece la ley”, dijo García Márquez.
Añadió que de las tres cotizaciones la administración del Juan Pablo Pina en consenso con la dirección toma en cuenta la del menor precio y que garantice mayor calidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario